El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que el líder norcoreano Kim Jong Un lo saludó por su cumpleaños en un intercambio epistolar que mantuvieron recientemente.
"Me deseó un feliz cumpleaños, es una carta muy amigable", dijo sobre la misiva que Kim le envió semanas atrás al millonario republicano, que cumplió 73 años el 14 de junio.
A pesar de la falta de progreso tangible en el proceso de desarme nuclear de Corea del Norte, el presidente estadounidense no ha cesado sus esfuerzos por mantener buenas relaciones con el líder de ese país, con quien se ha reunido en dos oportunidades. Kim, por su parte, también ha insistido en que mantiene un vínculo cordial con Trump.
Las declaraciones del presidente de Estados Unidos sobre el saludo de Kim se conocen un día después de que la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA, anunciara que Kim recibió una carta de Trump que el líder definió como "excelente" y cuyos contenidos consideró "interesantes", sin brindar detalles de los mismos.
Luego de las dos reuniones entre ambos mandatarios, una en Singapur en 2018 y otra en Hanoi en febrero de este año, los países siguen sin llegar a un acuerdo sobre las concesiones armamentísticas a las que está dispuesta Corea del Norte a cambio del levantamiento de las sanciones estadounidenses.